AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los funcionarios de Justicia ofrecen un plan B para el Registro Civil

En Diario de Noticias, 26 Abr. 2013, Editorial LA LEY

El sindicato ha remitido al Ministerio un proyecto alternativo ante el rechazo generalizado a la reforma.

Almudena Vigil.- Una semana después de que los registradores dijeran no a la llevanza del Registro Civil, los funcionarios de la Administración de Justicia mueven ficha.
Ofrecen un ”˜plan B”™ al Ministerio el mismo día en que estos funcionarios han protagonizado concentraciones en los registros civiles de toda España contra lo que denominan el proyecto de privatización del Registro Civil que prepara el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) advierte de que este proyecto cuenta con el rechazo unánime de todos los sectores de la Justicia, incluido el colectivo de registradores, supuestamente beneficiados por el cambio de competencias.

Ante esta situación, CSI-F ha remitido al Ministerio de Justicia un proyecto alternativo en el que los registros civiles quedan en manos de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia. Se trataría de un registro civil informatizado, interconectado, de acceso telemático, centrado en las personas, descentralizado en su demarcación, financiado con cargo a los presupuestos generales del Estado y dependiente del Ministerio de Justicia.

CSIF entiende que no se puede tirar por la borda, y menos en estos momentos, la experiencia, especialización y formación de los miles de funcionarios de Justicia que prestan sus servicios en los registros civiles.

A lo que añade que invertir no se puede identificar con gastar y menos cuando en este país se ha tirado el dinero a manos llenas en proyectos megalómanos de una utilidad pública más que discutible.

Siendo conscientes de las limitaciones del momento actual se debe articular un proyecto por fases que partiendo de la estructura actual culmine con el Registro civil moderno, eficaz y seguro que los ciudadanos demandan apuntan.

Para ello, CSIF invita al Ministerio de Justicia y al resto de organizaciones sindicales del sector a trabajar juntos sobre la necesaria reforma del Registro Civil en torno a estos tres aspectos.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.