AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los gestores administrativos rechazan el monopolio de los notarios en las escrituras públicas

Madrid, 21 Abr.2010 (Europa Press) –

El Consejo General de Gestores Administrativos de España mostró hoy su apoyo al informe emitido por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en contra de que los notarios cuenten con el monopolio de la tramitación de escrituras electrónicas, según informaron hoy en un comunicado.
Los gestores administrativos se unen así a la CNC para solicitar al Gobierno que modifique el artículo 41 del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, al objeto de evitar que la tramitación de escrituras de constitución de sociedades limitadas se convierta en un monopolio de los notarios.
La CNC concluyó en su informe que la futura Ley «restringe de manera injustificada las posibilidades de elección del particular, en caso de desear la tramitación telemática y no el papel, y con ello la posible competencia en la prestación de dicho servicio».
En esta línea, los gestores administrativos consideran «esencial» que el notario sólo pueda enviar a los registros las escrituras de constitución de sociedades cuando cuente con autorización del interesado.
En caso de no recibir este permiso, los gestores piden que sea el interesado o un tercero por él designado, como un gestor administrativo, quien defienda sus derechos y lo remita incluso a través de medios telemáticos.
Por otro lado, los gestores administrativos comparten el objetivo que el Gobierno impulsa en este anteproyecto de agilizar la constitución de sociedades limitadas.
En este sentido, ofrecen la implantación en toda España de sus redes telemáticas para la tramitación ‘on line’ y su capacidad como asesores de personas físicas, autónomos, pymes y grandes empresas, así como su interlocución con Hacienda, la Seguridad Social, Tráfico, los registros y el catastro, entre otros.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.