AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los gestores administrativos suspenden a las administraciones y a los agentes sociales por su gestión durante la crisis

Los gestores administrativos suspenden a las administraciones y a los agentes sociales por su gestión durante la crisis.

Consejo General / 31 de mayo de 2021 /

El 57% de los gA consideran que no empezaremos a salir de la crisis antes de 2023

El 89% de los gA creen que no se tomaron las medidas suficientes para poder superar la crisis económica que nos ha generado la crisis financiera.

Madrid, 31 de mayo de 2021. Los Gestores Administrativos (gA) han presentado hoy su barómetro del mes de mayo. En esta ocasión, el barómetro ha recabado la opinión de los gA sobre determinados aspectos vinculados a la gestión de la crisis y su posible evolución. Una vez más, el nivel de respuestas obtenidas permite ofrecer unos resultados con un 99% de confianza y un 5,2% de margen de error.

Preguntados sobre la nota que les ponen a las administraciones por su gestión durante la crisis, la media que obtienen las mismas es un 3. En cuanto a la nota que les ponen los gA a los diferentes agentes sociales (CEOE, CEPYME, Sindicatos…) sube un poco hasta alcanzar el 4. En opinión del presidente de los gA, Fernando Santiago, “ha faltado empatía por parte de todos, administraciones y agentes sociales, para entender los problemas de las PYME y, por ello, este suspenso”.

El 85% de los gA consideran que el Gobierno ha tomado las medidas de ayuda a los negocios sin considerar los elementos diferenciales de las PYME. El 70% de los gA cree que los agentes sociales no han defendido de forma adecuada los intereses de las PYME en sus negociaciones con el Gobierno.

El 89% de los gA consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno son insuficientes para poder superar la crisis. El 94% de los gA consideran que no es el momento para subir los impuestos; el 78% de los gA considera confiscatoria la propuesta del ministro Escrivá para la reforma de los seguros sociales por parte de los autónomos. El 78% de los gestores administrativos creen que no es el momento para derogar la anterior reforma laboral.

En general, los gA creen que deben mantenerse las medidas de protección que el Gobierno estableció para procurar aliviar los efectos negativos de la crisis económica derivada del COVID 19. “Esta es una clara demostración del equilibrio inestable en el que nos encontramos; los gA consideramos que, aun siendo insuficientes, si se retiran las medidas de protección se habrá abierto la caja de pandora de la desaparición de empresas y de puestos de trabajo”, afirma Santiago.

En cuanto a los principales problemas que la crisis económica ha generado en los negocios, el 73% de los gA manifiesta que la principal consecuencia es la caída de ingresos. Un 66% indica que otro de los problemas graves es la falta de liquidez y un 63% entiende que otro de los principales problemas es el elevado endeudamiento en el que se han embarcado los negocios para poder seguir vivos.

“Un asunto que algún alto cargo del actual Gobierno nos ha preguntado es sobre nuestra opinión de por qué las pequeñas empresas no quieren dar el salto de tamaño. El 59% de los gA consideran que, efectivamente, las empresas son reacias a dar el salto de tamaño”, indica el presidente de los gA. “Más allá de la incertidumbre del momento, en nuestra opinión el incremento de burocracia y de los costes que supone crecer, echa para atrás a muchos empresarios en cuanto a la posibilidad de crecer”

Un 57% de los gA considera que no vamos a salir de la crisis antes de 2023. El 25,5% cree que podremos salir de la crisis en 2022. Sólo un 11,5% de los gA considera que podremos salir de la crisis en cuanto el 70% de la población esté vacunada. “En todo caso, quiero destacar un elemento que para mi es muy positivo: un 34% de los gA cree que sus clientes contratarán personal el próximo año. Es evidente la valentía de los empresarios que, a pesar de la negro nube que tenemos sobre nuestras cabezas, un tercio de ellos está pensando ya en contratar”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados