AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los inversores salen corriendo de los hedge fund de Banco Santander

Tras el caso Madoff
Reembolsos de al menos 40 millones de euros
24/02/2009 -Enrique Utrera. Finanzas.com
Cuarenta millones de euros. Esta es la cifra que como mínimo van a retirar los partícipes de tres hedge fund de Santander en el primer trimestre del año. Dos de estos fondos, Banif Optimal Low Volatility Fund y Banif Fairfield Impala están afectados, en un 5,63% y en un 4,72%, por el caso Madoff.
Continua la larga travesía por el desierto de los hedge fund. Esta vez la ha tocado el turno a tres del Grupo Santander. Finalizado el período de preaviso para que los inversores puedan solicitar el reembolso de sus participaciones, la gestora Santander Asset Management ha anunciado que las ventas superarán el 20% del patrimonio, que en conjunto casi alcanza los 200 millones de euros.
Por lo tanto, como mínimo -las gestoras sólo están obligadas a comunicar a la CNMV cuando el porcentaje supera el 20%, pero no deben especificar- los reembolsos afectarán a 40 millones. Santander aplicará a estas peticiones de venta el valor liquidativo del próximo 31 de marzo.
En todos los casos, Santander garantiza que el fondo dispondrá de liquidez suficiente para atender las órdenes de venta -al contrario de lo que ha ocurrido con Santander Banif Inmobiliario, producto que será cerrado durante dos años, plazo en el que se retendrá el 90% de las inversiones- y que todos los productos seguirán adelante con su actividad y sus estretegias de inversión.
Dos de los tres fondos tienen exposición a activos relacionados con Bernard Madoff, del 5,63% en el caso de Banif Optimal Low Volatility. Con un patrimonio gestionado de 64 millones, acumulaba al ciere del mes de noviembre pasado una pérdidas de 14,47% a un año y del 16% en seis meses.
Mayores aún son los números rojos que acumula el otro fondo afectado por el fraude multimillonario del financiero estadounidense, Banif Fairfield Impala, del 23,11% a un año y de 24,10% a seis meses. De los tres fondos afectados por los reembolsos este último es que el más patrimonio gestiona, casi 76 millones de euros. Ambos productos sustituiran a partir de marzo a sus entidades subgestoras, Optimal y Fairfield respectivamente, por Allfunds Alternative, en la que participa el grupo Santander.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.