AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los precios tocan suelo: ‘Es el mejor momento para comprar un piso’

     Asociación de Promotores Constructores de España (APCE)
     El presidente de la APCE, José Manuel Galindo, considera que por el estado de los precios comprar una vivienda como inversión ‘no es una idea descabellada’
     Opina que la subida del 1,5% de los mismos es una evidencia de que se han ajustado
     SERVIMEDIA Madrid 31/08/2014 elmundo.es
     La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) asegura que es el «momento idóneo» para compara un piso ya que los precios en términos generales «han tocado suelo», según el presidente de la APCE José Manuel Galindo.
     Según Galindo «los precios de la vivienda ya se han ajustado» como evidencia la subida del 1,5% de los mismos en lo que va de año tras haber «tocado suelo».
     En este sentido, Galiano describió el precio de la vivienda en España como «muy pendular» y «procíclico» ya que «acusa mucho estas distorsiones» con fuertes incrementos por encima de la economía cuando esta progresa e intensas bajadas igualmente más bajas que la propia caída de la economía cuando esta se contrae.
     «Ojala fueran mucho más estables» dijo Galiano «nos gustaría que los precios estuvieran más ligados al coste de la vida (IPC) frente a momento en los que suba mucho y otros en los que baje mucho.
     Dicho esto, el presidente de la APCE asegura que estamos en el «extremo más bajo del péndulo» por lo que «este es el momento idóneo para comprar un piso». Añadió además que «por lo que vemos en los mercados y en los precios, comprar una vivienda como inversión no es una idea descabellada» ya que «en los próximos 3-4 años veremos cómo valdrá más».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.