AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los vecinos rechazan el traslado a Palma de una oficina tributaria

Manacor. Los residentes temen molestias de desplazamientos y de papeleo

23 diciembre 2009 Diario de Mallorca – T. Obrador. Manacor. La Federació d´Associacions de Veͯnats de Manacor se opone frontalmente a la intención del Govern para que una oficina tributaria del Govern integrada en el registro de la propiedad (situada en la calle Joan Lliteras junto a Sa Bassa) sea trasladada a Palma.
Pep Veny, presidente de la mencionada federación desde finales de 2003, explica que han solicitado audiencia al conseller de Economía y Hacienda del Govern, Carles Manera (PSOE), a fin de que se reconsidere la decisión. Según Veny, «aquí donde se encuentra actualmente es de fácil acceso y cómodo para los ciudadanos». En este sentido, advierte que «si se traslada la oficina a Palma se causarán molestias por desplazamientos y de papeleo, perdiendo proximidad y conduciendo a un caos por cuestiones de tramitación de burocracia de cara a temas de testamento y sucesiones, etc».
El presidente de la federación avisa de que en comunidades como Andalucía y Madrid han procedido a semejantes operaciones de centralización y «ha habido colapsos y han tenido que volver luego al estado anterior».
Por todo ello, se reivindica al Govern «que abogue por la máxima comodidad a los ciudadanos y óptimos servicios públicos».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.