AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



María Socorro García Melón renueva como secretaria de Gobierno del Tribunal Superior por cinco años más

Viernes, 11 de septiembre de 2020

María Socorro García Melón renueva como secretaria de Gobierno del Tribunal Superior por cinco años más

El próximo lunes tomará posesión del cargo ante el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. El TSJC destaca en su informe el “encomiable esfuerzo” de García Melón para la implantación del expediente judicial electrónico y su labor durante la pandemia

Autor: Comunicación Poder Judicial

La letrada de la administración de justicia María Socorro García Melón ha sido renovada como secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para un nuevo periodo de cinco años.

El próximo lunes, 14 de septiembre, tomará posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Justicia ante el ministro Juan Carlos Campo, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

García Melón llegó a la Secretaría de Gobierno del TSJC en mayo de 2015 y hace unos meses volvió a presentar su candidatura para seguir al frente de los 62 letrados de la administración de justicia que ejercen en Cantabria.

La secretaria de Gobierno del Tribunal Superior tiene una dilatada trayectoria profesional que inició en 1979 cuando accedió al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Durante más de treinta años fue secretaria judicial de Audiencia Provincial, primero en Bilbao, durante un breve periodo de un año, y después en Cantabria, territorio al que llegó en 1981.

Posteriormente, ocupó cuatro años el puesto de letrada de la administración de justicia en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC y después pasó a serlo de la Sala Civil y Penal, justo antes de convertirse en secretaria de Gobierno del Tribunal.

Además, mientras fue letrada en la Audiencia de Cantabria, también ejerció de secretaria de la Junta Electoral Provincial de manera ininterrumpida durante 28 años, interviniendo en todos los procesos electorales desde 1981 hasta 2010.

En el año 2005, recibió la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Relevante labor en la pandemia

Para su nombramiento, el Ministerio de Justicia recabó informe de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que destacó su “encomiable esfuerzo” en la implantación del expediente judicial electrónico en la comunidad autónoma, “gestionando con moderación y empatía la resistencia al cambio y trasladando al Gobierno de Cantabria la necesidad de modernización de la plataforma tecnológica en todo aquello que fuera susceptible de mejora”.

En este sentido, el informe de la Sala de Gobierno subraya que esta “relevante labor ha posibilitado mantener el funcionamiento del sistema público de Justicia durante la situación generada por la pandemia” y deja constancia de su “actividad diaria y presencial para reducir el impacto de la crisis sanitaria en los órganos judiciales, manteniendo operativas todas las vías de comunicación y facilitando la armonización entre las resoluciones del Ministerio de Justicia, la Fiscalía General del Estado y el Gobierno de Cantabria”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados