AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Medidas coordinadas de los bancos centrales para aumentar la provisión de liquidez en dólares estadounidenses a escala global

Banco de España. Eurosistema
Nota de prensa
15 de marzo de 2020 bde.es
Medidas coordinadas de los bancos centrales para aumentar la provisión de liquidez en dólares estadounidenses a escala global
El BCE y otros importantes bancos centrales ofrecerán semanalmente operaciones en dólares estadounidenses con vencimiento de 84 días, además de las operaciones a una semana. • El precio de todas las operaciones en dólares estadounidenses (USD) se reducirá de forma que el nuevo tipo aplicado será el Overnight Index Swap (OIS) del dólar más 25 puntos básicos. • Los nuevos precios y las operaciones adicionales se aplicarán desde la semana del 16 de marzo y se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para apoyar el correcto funcionamiento de los mercados de financiación en dólares estadounidenses.
El Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco Nacional de Suiza han anunciado hoy medidas coordinadas para aumentar la provisión de liquidez a través de los acuerdos permanentes de provisión de liquidez (líneas swap) en dólares estadounidenses.
Estos bancos centrales han acordado reducir en 25 puntos básicos el precio de los acuerdos permanentes de provisión de liquidez (líneas swap) en dólares estadounidenses, de modo que el nuevo tipo aplicado será el tipo del Overnight Index Swap del dólar (USD OIS) más 25 puntos básicos. Para aumentar la eficacia de las líneas swap en la provisión de liquidez a plazo, los bancos centrales extranjeros con operaciones regulares de liquidez en dólares estadounidenses también han acordado empezar a ofrecer dólares semanalmente en cada jurisdicción con un vencimiento de 84 días, además de las operaciones a una semana que ya se ofrecen en la actualidad. Estos cambios entrarán en vigor con las siguientes operaciones programadas durante la semana del 16 de marzo. Los nuevos precios y vencimientos se mantendrán durante el tiempo que sea necesario para apoyar el correcto funcionamiento de los mercados de financiación en dólares estadounidenses.
Las líneas swap están disponibles como facilidades permanentes y son un importante mecanismo de respaldo de la liquidez que alivia las tensiones de los mercados mundiales de financiación, ayudando así a mitigar los efectos de esas tensiones en la oferta de crédito a los hogares y a las empresas, tanto en el propio país como en el extranjero.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados