AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



México olvida hacer empresa

Yolanda Morales. El Economista. 11 de Septiembre de 2008 Elporvenir.com.mex

Reducir los trámites para iniciar un negocio, facilitar el registro de la propiedad, o simplificar el pago de impuestos son tres de las siete reformas que más fueron realizadas el año pasado por los países que rebasaron a México en la carrera para atraer inversiones productivas.
De acuerdo con el Doing Business 2009, los líderes reformadores del año pasado derogaron los;requisitos de capital mínimo que exigían para constituir una sociedad e introdujeron mejoras en los regímenes tributario y comerciales.
Estos cambios les sirvieron a economías como Azerbaiyán o Colombia, para escalar en un año hasta 60 posiciones en el ranking del Doing Business, en el caso del primer país.
Los más recortados En ́frica las economías que han emprendido el mayor número de reformas en la regulación empresarial son Liberia y Sierra Leona, que están en etapa de posguerra y forman parte del radar de los 10 más reformadores.
Silvia Solf, autora principal del documento, destacó en la presentación del mismo que el área que concentra un mayor número de reformas normativas en América Latina es la que facilita el comercio, la cual integra los cambios que simplifican trámites de exportación e importación o la reducción de gravámenes en esta actividad.
El año pasado, de acuerdo con el informe, se desarrollaron 239 reformas en el mundo; 90% de ellas se concretaron en Asia Central y ́frica y sólo 12.5% se completaron en América Latina.
México contribuyó con dos cambios: la reforma tributaria, y la modificación a la Ley de Quiebras y asuntos mercantiles que facilita el cierre de las empresas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.