AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



NextGenerationEU

NextGenerationEU

Comisión Europea


Haz que sea real

NextGenerationEU es más que un plan de recuperación: es una oportunidad única de salir reforzados de la pandemia, transformar nuestras economías y sociedades, y diseñar una Europa que funcione para todos.

Contamos con todo lo necesario para conseguirlo: tenemos una visión, tenemos un plan y hemos acordado invertir juntos 750 000 millones de euros.

¿Quieres descubrir cómo está logrando la UE que Europa sea más saludable, más verde y más digital, y cómo puedes participar tú en ese cambio? A medida que se vaya disponiendo de financiación de NextGenerationEU y que se vayan poniendo en marcha los proyectos, encontrarás aquí más información sobre las iniciativas de tu zona.

Juntos, haremos realidad esa Europa.

Haz que sea verde


green future
Europa está bien encaminada para convertirse en el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050, esto es, no produciremos más gases de efecto invernadero de los que nuestros ecosistemas puedan absorber de forma natural. Gracias a NextGenerationEU, invertiremos en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, crearemos vehículos y transportes públicos más ecológicos, y conseguiremos que nuestros edificios y espacios públicos sean más eficientes desde el punto de vista energético.

No obstante, también tenemos que proteger nuestro entorno natural. Para ello:

mejoraremos la calidad del agua de nuestros ríos y mares, reduciremos los residuos y los desechos plásticos, plantaremos miles de millones de árboles y recuperaremos las abejas;
crearemos espacios verdes en nuestras ciudades y aumentaremos el uso de energías renovables;
haremos que la agricultura sea más respetuosa con el medio ambiente, de modo que nuestros alimentos sean más saludables.
La UE liderará la Acción por el clima, pero todos podemos contribuir: recurriendo al transporte público o la bicicleta, comiendo más verduras y menos carne, comprando productos de segunda mano, o reciclando y reutilizando.

Con NextGenerationEU, estamos preparados para construir una Europa verde, ¿te apuntas?

Haz que sea digital


Make it Digital
El futuro estará impulsado por la tecnología. ¡Hagamos que los próximos diez años sean la década digital de Europa! Gracias a NextGenerationEU:

podrás conectarte donde quieras con la tecnología 5G y la banda ancha ultrarrápida disponible en toda la UE;
recibirás una identidad digital que te facilitará el acceso a los servicios públicos en línea y te dará un mayor control sobre tus datos personales;
nuestras ciudades serán más inteligentes y eficientes;
las compras en línea serán más seguras;
la inteligencia artificial nos ayudará a combatir el cambio climático y a mejorar la asistencia sanitaria, el transporte y la educación.
La UE financia cursos de formación en línea para que todos, jóvenes o mayores, podamos mejorar nuestras capacidades digitales. Estamos ayudando a las pequeñas y medianas empresas a operar en internet y haciendo que la enseñanza en línea sea más accesible.

¿Te interesa? Participa en una sesión de formación, encuentra prácticas en tecnologías digitales y descubre cómo navegar de forma segura.

Con NextGenerationEU, estamos preparados para construir una Europa digital, ¿te apuntas?

Haz que sea saludable

make it healthy

La pandemia de coronavirus nos ha afectado a todos, ya sea física, mental o socialmente. Ahora queremos construir una UE más segura y saludable para estar mejor preparados ante cualquier crisis futura.

Gracias a NextGenerationEU:

trabajaremos con todos los países de la UE para estar protegidos ante las amenazas para la salud;
invertiremos más en investigación e innovación para desarrollar vacunas y tratamientos, no solo para nuevas enfermedades como el coronavirus, sino también para el cáncer;
modernizaremos nuestros sistemas sanitarios para que los hospitales de todos los países de la UE tengan un mejor acceso a las nuevas tecnologías y a suministros médicos;
financiaremos la formación de los profesionales médicos y sanitarios europeos.
Juntos podemos hacer que Europa sea más saludable, pero no hablamos solamente de acciones a gran escala. Una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio pueden contribuir mucho a nuestro bienestar físico y mental.

Con NextGenerationEU, estamos preparados para construir una Europa saludable, ¿te apuntas?

Haz que sea fuerte


Make it Strong
La pandemia nos ha afectado a todos. Muchos han sufrido la enfermedad o han perdido a un ser querido, otros han perdido su empleo o su fuente de ingresos. Ahora queremos construir una Europa más fuerte y resiliente.

Gracias a NextGenerationEU:

estamos animando a los jóvenes a realizar estudios científicos y tecnológicos, que abren puertas a los empleos verdes y digitales del futuro;
estamos apoyando la educación continua y la formación de aprendices;
estamos ofreciendo préstamos y subvenciones a jóvenes emprendedores.
Pero la UE también está ayudando a muchos sectores a recuperarse. Estamos impulsando el apoyo al turismo, la cultura y las artes en toda la Unión y haciéndolos más digitales y sostenibles.

¿Quieres saber cómo puede la UE ayudarte a continuar tus estudios o a encontrar el trabajo de tus sueños? Consulta la Garantía Juvenil de la UE y las oportunidades que ofrece Erasmus+. Descubre qué ayudas existen para conseguir que tu empresa sea más verde y más digital.

Con NextGenerationEU, estamos preparados para construir una Europa fuerte, ¿te apuntas?

Haz que sea igualitario


Make it Equal
Desde el norte hasta el sur y desde el este hasta el oeste, queremos construir una Europa que funcione para todos. Queremos que todos los europeos tengan las mismas oportunidades, sean quienes sean y vivan donde vivan, y queremos celebrar la diversidad en todas sus formas.

Gracias a NextGenerationEU:

estamos luchando contra el racismo y la xenofobia;
estamos promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres;
estamos protegiendo los derechos de la comunidad LGBTQI+ y luchando contra la discriminación;
estamos reforzando el Derecho de la Unión para que abarque todas las formas de incitación al odio y de delitos motivados por el odio.
La igualdad también implica oportunidades económicas y sociales para todos. Gracias a NextGenerationEU, estamos impulsando las oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, así como para las que viven en zonas rurales, remotas o desfavorecidas. Estamos ayudando a más personas a conseguir una vivienda digna y adecuada. Y estamos invirtiendo en una educación inclusiva para la infancia, independientemente del origen, la situación o las necesidades especiales.

Todos podemos contribuir promoviendo la igualdad de oportunidades y denunciando la discriminación y la incitación al odio, tanto en la vida real como en línea.

Con NextGenerationEU, estamos preparados para construir una Europa para todos, ¿te apuntas?

Experiencias de recuperación
Pronto encontrarás aquí más información sobre proyectos financiados con cargo a NextGenerationEU en tu zona. Mientras tanto, aquí tienes algunas de las cincuenta y una experiencias de personas y comunidades reales de toda Europa que, gracias a la ayuda de la UE, han superado problemas causados por la pandemia.

Consulta las demás experiencias positivas de recuperación del coronavirus.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados