AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Novacaixagalicia aprueba convertirse en banco

Para recapitalizarse
Novacaixagalicia aprobó ayer convertirse en banco para recapitalizarse. La idea es traspasar todos los activos de la caja a esta nueva entidad, pero al contrario que gran parte de los bancos que han creado las cajas su intención es buscar empresarios, si pueden ser gallegos mejor pero parece complicado, para que inviertan en esta nueva entidad. Esta opción sería preferible a la de salir a Bolsa.
́ngeles Gonzalo – Madrid – 24/02/2011 – Cinco Dias
La caja gallega, fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, cuenta con un core capital o capital principal, que no sobrepasa el 6%, frente al 8% que exige el Gobierno en la actualidad si cotizas o tienes inversores privados en el banco que superen el 20% de su capital, que es la intención de Novacaixa, de lo contrario el core capital exigido será del 10%.
La caja gallega ya ha iniciado los trámites para solicitar ficha bancaria. El nombre registrado es NCG Banco.
La Xunta, mientras, sigue con su intención de que el Banco de España autorice a la caja solicitar casi 600 millones de euros al FROB en las concisiones anteriores a la publicación del nuevo decreto de recapitalización de las cajas, pese a la negativa del supervisor. Fuentes de la entidad, no obstante, aseguran que prefieren no volver a recurrir al FROB, pero para ello necesitan con urgencia capital privado.
El consejo de administración de la caja, facultó ayer a un equipo de directivos «para el estudio, exploración y negociación de las alternativas escogidas para que, una vez obtenida la información necesaria, pueda adoptar una decisión definitiva en los plazos de capitalización establecidos por el decreto ley».
El 10 de marzo el Banco de España comunicará las necesidades de capital de cada entidad, y el 1 de abril tienen que estar ya presentados los planes de viabilidad de las cajas que tengan que recapitalizarse.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.