AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Objetivo 2050: la UE, primer continente climáticamente neutro

Objetivo 2050: la UE, primer continente climáticamente neutro

El debate del Estado de la Unión ha sido el momento elegido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para presentar los planes más ambiciosos en la lucha por cuidar nuestro planeta.

Comisión Europea

21/09/2020

Uno de los objetivos, por ejemplo, es la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la UE en un 55% para 2030 en comparación con 1990, lo que nos ayudará a alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Y al mismo tiempo, impulsar nuestra economía, promoviendo tecnologías limpias y creando nuevos empleos verdes.

El compromiso con el medio ambiente sigue siendo un gran desafío para todo el mundo, pero en especial para Europa. En los últimos cinco años ha subido la temperatura del planeta 1,1ºC, por lo que es hora de que todos los miembros contribuyan a crear un planeta limpio y libre de riesgos.

Para ello, es necesario llevar a cabo una buena estrategia de crecimiento que transforme a Europa en una economía moderna, eficiente y competitiva a través de estas medidas.

Frase presidenta de la UE

Medidas clave

Impulsar el uso y consumo adecuado de los recursos: mediante una economía limpia y circular. Es decir, no abusar de la quema de residuos que generan los gases de efectos invernadero y optar por fuentes de energía renovables.

Invertir en tecnología e industria activa: para poder acelerar el desarrollo y el uso de la energía renovable.

Reducir la contaminación del aire un 60%: mediante la implantación y fomento de medios de transporte público y privado y más barato.

Zonas rurales, el centro de acción: creación de empleos verdes para sacar el máximo partido a las zonas rurales y darle más vida implantando servicios de banda ancha rápida en todas las regiones y hogares.

Conseguir una renovación y mejora de los edificios: para que sean más eficientes desde el punto de vista energético.

Colaborar con socios internacionales: para mejorar las normas medioambientales mundiales.

Modernizar y digitalizar la administración de los servicios públicos: en el quetambién se incluye el sistema judicial y sanitario.

Perfeccionamiento de los sistemas educativos: en apoyo a las competencias digitales y la formación profesional para la creación de empleos verdes.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados