AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Pago con tarjeta: ¿Quieres copia?

Pago con tarjeta: ¿Quieres copia?

04/03/2021

Banco de España

En más de una ocasión, después de pagar con tarjeta un importe pequeño en un comercio, te habrán preguntado: “¿Quieres copia?” La “copia” es el resguardo del terminal de punto de venta (TPV) con los detalles del pago. Tal vez digas que no y probablemente esta es una buena decisión, no lo necesitas y, además, así proteges el medio ambiente. Sin embargo, antes de responder negativamente, asegúrate de que te han cobrado la cantidad adecuada y que figura así en la pantalla del TPV.

Esto es algo obvio, se trata de mirar lo que pagas. Sin embargo, en la actualidad, con la generalización del uso de los pagos contactless para pequeños importes, en los que basta con acercar la tarjeta al TPV y automáticamente te hacen el cargo sin necesidad de introducir el PIN, puede que a veces actúes de forma automática y ni mires lo que te cobran.

Los pagos contactless en los que no se solicita el PIN están limitados actualmente hasta 50 euros, de manera que si teclean un importe superior necesariamente te pedirán la clave y tendrás que mirar el terminal. En todo caso, hasta esa cantidad, puede producirse un error que siempre es pesado resolver.

Así es que recuerda:

Cuando hagas un pago contactless, al acercar tu tarjeta al TPV comprueba el importe que figura en la pantalla y asegúrate de que es correcto. La copia puede servirte para llevar un control adecuado de tus gastos.
Guarda el ticket de compra del comercio. Así podrás comprobar que el importe del cargo de la tarjeta coincide con el de la compra. Recuerda que en muchos comercios existe la posibilidad de obtener un ticket electrónico.
Revisa los cargos de la tarjeta en tu cuenta para llevar un control de las operaciones que realices.
Pregunta a tu entidad sobre la posibilidad de que te envíen un mensaje SMS cada vez que se realice algún cargo en tu tarjeta.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados