AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



PP: Rajoy: “No diga que no puede tomar medidas eficaces porque entonces es que usted sobra”

Durante la sesión de control al Gobierno

Jueves, 11 de septiembre de 2008. La cerca.com

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que ante la crisis económica se pueden adoptar medidas como se hizo en pasadas crisis por las que pasó España. “Mi obligación es exigirle que gobierne, que tome medidas eficaces. Y no diga que no puede porque entonces es que usted sobra”, ha señalado el dirigente popular durante la sesión de control al Gobierno.
Para Mariano Rajoy, la consecuencia de que Zapatero no tome medidas es que “la desconfianza será mayor y saldremos mucho más tarde de la crisis y más dañados”.
El presidente del Partido Popular ha recordado la intervención de ayer del presidente del Gobierno en el Congreso, en la que Zapatero confesó que no tenía medidas nuevas que ofrecer y que venía a la Cámara a generar confianza. Por el contrario, y “en opinión de muchos, su intervención en el día de ayer sólo sirvió para generar más dudas e inquietud entre los ciudadanos”, ha subrayado el presidente popular.
Por eso le ha preguntado hoy Rajoy al presidente del Gobierno “si realmente sabe cuál es la situación económica de las familias y de las empresas españolas, si cree que su intervención de ayer sirvió para aportarles tranquilidad y para generar confianza en su actuación de futuro, y si está dispuesto a rectificar, gobernar y tomar medidas que sean realmente eficaces para abordar la grave situación de la economía española”.
Sin efecto
A juicio del dirigente popular, Zapatero dice que hace muchas cosas “pero esas cosas no producen ningún efecto” porque lo que dicen los españoles por la calle es que suben los precios, que hay muchas dificultades para llegar a fin de mes, que suben las hipotecas, que mucha gente pierde su puesto de trabajo, que hay muchos otros que temen perderlo y que las empresas tienen muchas dificultades para acceder al crédito.
Para Rajoy, el presidente del Gobierno ha perdido mucho tiempo y no ha hecho las cosas bien. “Ahora se está convirtiendo en un problema y cada vez que habla usted le genera más preocupación al conjunto de los españoles”, ha señalado el presidente popular, al tiempo que le ha advertido que si sigue así, “es imposible recuperar la senda de crecimiento de la economía española”.
Por último, el dirigente popular ha recordado a Zapatero que le ha presentado un amplio paquete de medidas económicas para afrontar la crisis, al tiempo que le ha pedido humildad. “Le pido que al menos sea humilde, no sea soberbio y haga caso a lo que le dicen aquellos que en su momento fueron capaces de abordar una crisis económica y procurar una etapa de crecimiento en España como no ha habido en muchos años”.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.