AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Preparados para la Década Digital

Preparados para la Década Digital

Comisión Europea

UE preparada para la Década Digital

La presidenta von der Leyen, en su discurso sobre el estado de la Unión, estableció para 2021 un cambio de ciclo para toda Europa, al que ha llamado la Década Digital. Estas son las claves de lo que nos espera en los próximos 10 años.

02/10/2020

UE preparada para la Década Digital

¿Por qué la digitalización es importante?
Europa apuesta por la digitalización como un modo de garantizar oportunidades de desarrollo y conexión en todos los países de la UE.. ¿Cómo beneficiará a los europeos?

En cuanto a la salud: La pandemia ha puesto en jaque a todo el mundo por lo que un aumento de la digitalización ayudaría en la detección de la propagación de enfermedades, a tomar las medidas adecuadas en cada ocasión y a desarrollar tratamientos más rápidamente.

En el aspecto industrial: Facilitará a las empresas y pymes a invertir en servicios y productos de gran valor al igual que en la innovación en industrias automovilísticas, aeroespaciales, de energías renovables y de la salud.

Y para la sociedad: Garantizará una mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto a seguridad vial, ciberseguridad o en el transporte público seguro y limpio. Será una oportunidad también para revitalizar las zonas rurales; y así poder explotar su potencial.

“Queremos liderar el camino, la vía europea, hacia la era digital: sobre la base de nuestros valores, nuestra fortaleza y nuestras ambiciones globales.” comentó la presidenta en su discurso.

¿ Cuáles son las medidas que propone la Comisión?
De los 750 mil millones del plan de recuperación Next Generation EU, un 20% irá dirigido a acciones en el ámbito Digital. Estas son algunas de las medidas que se llevarán a cabo:

Supercomputación: Europa ha elaborado un nuevo presupuesto ambicioso de 8 mil millones de euros a fin de mantener el liderazgo en la supercomputación. Con esta inversión se podrá:

Desarrollar y mantener una infraestructura de datos con la ayuda de aplicaciones científicas, industriales y sociales.

Contribuir en el descubrimiento de la vacuna contra la Covid.

Despliegue de la tecnología de 5G. La conectividad 5G es considerada por la UE como la piedra angular de la transformación digital y un pilar esencial para la recuperación.

Ofrecerá importantes oportunidades económicas en los próximos años para aumentar la competitividad europea y la sostenibilidad y fomentará la expansión de la infraestructura de red.

Es por eso que la Comisión propone reducir cualquier coste: eliminando aquellos obstáculos administrativos innecesarios y aumentar la velocidad de despliegue de las redes de muy alta capacidad.

Y lo que es más, Europa continúa comprometida a no dejar de lado otros temas en mente como es la lucha contra el cambio climático por tanto se necesitará del compromiso de los países para lograr que el impacto medioambiental real sea mínimo.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados