AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos costeros y oleaje en Galicia y en todo el litoral cantábrico

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos costeros y oleaje en Galicia y en todo el litoral cantábrico

Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Galicia, Cantabria, 10/03/2021

Se esperan vientos costeros fuertes y mala mar en el litoral gallego, así como en toda la vertiente cantábrica, con olas que podrían alcanzar de 5 a 6 metros.

Recuerde que, con el temporal, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Infórmese de la situación meteorológica y extreme las precauciones. Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil y Aemet

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos costeros y oleaje en Galicia y en todo el litoral cantábrico.

Hay previsión de fuertes vientos costeros y mala mar en las costas gallegas y en todo el litoral norte peninsular durante el jueves y el viernes. Según las previsiones actuales, las olas podrían alcanzar de 5 a 6 metros.

Recomendaciones

Ante vientos costeros
◾ Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
◾ Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
◾ En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
◾ No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados