- AIRE - https://www.aireg.es -

Reyes Maroto: «La entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia»

Tras el anuncio del Gobierno británico

Reyes Maroto: «La entrada de Canarias en los corredores seguros de Reino Unido es una excelente noticia»

Jueves 22 de octubre de 2020

La Moncloa

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, acaba de incluir a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar, lo que implica que los ciudadanos que entren en ese país procedentes del archipiélago estarán exentos de guardar cuarentena y se eliminan las restricciones de viajes. La apertura entrará en vigor el domingo 25.

Además, el Gobierno alemán también ha eliminado las restricciones de viajes y las cuarentenas a Canarias, una medida que entrará en vigor el 24 de octubre.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que «la entrada de Canarias en los «corredores seguros» de Reino Unido es una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las Islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas». «Los gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos».

Maroto ha recordado que desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros. Además, ha celebrado que el Reino Unido haya decidido adoptar un enfoque regional en sus recomendaciones de viaje, como siempre ha defendido España.

El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas que deciden pasar parte del invierno en las islas, con lo que esta decisión de los principales países emisores supone un importante respiro para Canarias cuando inicia su temporada turística de invierno.