AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Sassoli: «La UE debe abordar la desigualdad»

Sassoli: «La UE debe abordar la desigualdad»

Parlamento Europeo

El presidente del PE, David Sassoli, llamó a los líderes de la UE a cumplir con sus promesas sobre el certificado de viaje y a reducir la desigualdad exacerbada por la pandemia.

El presidente Sassoli señaló durante su discurso en la apertura del Consejo Europeo el 24 de junio que existe la posibilidad de volver a la normalidad gracias a la campaña de vacunación y otras medidas tomadas. Entre estas últimas destaca el Certificado Covid Digital de la UE, que permitirá a los europeos viajar de forma segura y sencilla a otros países de la UE.

«Sin embargo, sabemos que estos instrumentos solo funcionarán si la coordinación entre países es estrecha y su aplicación es uniforme», reconoció Sassoli y añadió que «lo peor sería haber suscitado entre nuestros conciudadanos y empresas expectativas para después truncarlas por falta de acuerdo entre los Estados miembros».

El Parlamento está a favor de reforzar las funciones de las agencias de la UE que se ocupan de temas relacionados con la salud. «Paso a paso, tenemos la oportunidad de elaborar las competencias y los mecanismos necesarios para una política sanitaria común», sostuvo Sassoli y destacó que se trata de una prioridad para los europeos, según la última encuesta del Eurobarómetro.

La UE, afirmó el presidente del PE, debería aprovechar la oportunidad para reducir la desigualdad. «El proyecto europeo que queremos construir debe tener en cuenta las demandas de los trabajadores, debe centrarse en la lucha contra la pobreza y en la reducción de las desigualdades, y debe ocuparse de la dignidad de las personas, de una retribución igual para los trabajadores y las trabajadoras», expresó.

Sassoli también se refirió a la migración y al asilo, y exigió nuevas reglas comunitarias. «Necesitamos establecer normas comunes para la acogida de personas en el momento del desembarco, para el rescate en el mar» destacó y añadió que «no podemos aplazar la reflexión sobre las formas regulares de control de la inmigración». «Tenemos que trabajar juntos en los corredores humanitarios y los instrumentos que ofrece la política común de visados para proteger a las personas que huyen de la persecución y las guerras y puedan acogerse a la protección internacional», dijo.

El presidente subrayó que la discriminación es incompatible con los valores de la UE. «Esta es la razón por la que estamos preocupados por las recientes iniciativas legislativas en Hungría. Ninguna tradición u otras supuestas especificidades culturales pueden justificar que no se respete la dignidad humana», expresió.

Sassoli añadió que toda iniciativa que busque establecer diálogos con Rusia deberá producirse al nivel de la Unión. «Tenemos que hablar con una sola voz. Nuestra debilidad es su fuerza. Cuanto más fuertes seamos, menos vulnerables y más fiables seremos para nuestros socios externos», defendió.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados