AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Sassoli: «Las decisiones que vamos a tomar afectarán a la Unión en las próximas décadas.

Sassoli: «Las decisiones que vamos a tomar afectarán a la Unión en las próximas décadas.

europarl.europa.eu

El presidente del Parlamento advirtió a los líderes de la UE que el plan de recuperación debe ser ambicioso y que no se dé por sentado el consentimiento del PE sobre el nuevo presupuesto.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se dirigió, el 17 de julio, a los jefes de Estado o de Gobierno al comienzo de la cumbre europea dedicada a alcanzar un acuerdo entre los gobiernos nacionales sobre el próximo presupuesto a largo plazo de la UE. El presupuesto incluirá medidas para ayudar a la Unión a recuperarse de la pandemia de COVID-19.

«Las discusiones y decisiones que se nos pedirá que tomemos serán fundamentales para reconstruir nuestra Unión en las próximas décadas», dijo Sassoli. Con la mirada puesta en la crisis de Covid-19, el presidente reconoció que no habría vuelta atrás.

«La pandemia nos ha dado responsabilidades y deberes nuevos: la responsabilidad de tomar decisiones y el deber de hacerlo teniendo en cuenta el interés de la mayoría y no de unos pocos. Es evidente dónde debemos invertir: en la economía verde, sanidad, educación y en derechos digitales, democráticos y sociales», recalcó.

Sassoli dijo que el plan de recuperación debe ayudar a transformar la economía y abordar la ampliación de las desigualdades: «El plan de recuperación debe ser acorde con nuestras ambiciones».

Respaldó el nivel de financiación propuesto por la Comisión Europea y las divisiones propuetas entre subvenciones y préstamos. También pidió que se introduzca un paquete de recursos propios el fin de los descuentos para algunos Estados miembros, lo que calificó de «injusto y difícil de justificar».

Sassoli recordó a los líderes europeos que el consentimiento del Parlamento sobre el presupuesto es imprescindible: «Es impensable que una Europa que ha llegado a un acuerdo sobre una respuesta conjunta a la crisis deje de lado al Parlamento».

El presidente reconoció que el Parlamento «se decepcionó» con la propuesta sobre el presupuesto que Consejo presentó en la cumbre: “Si queremos lograr una recuperación, necesitamos fondos seguros y a largo plazo. Este es un requisito previo para el consentimiento del Parlamento».

Al enfatizar la importancia de la solidaridad en la crisis actual, dijo: «Basándose en valores comunes, Europa ha crecido junta. No reduzcamos la Unión Europea a un cajero automático a nivel europeo».

Sassoli subrayó que el Parlamento dará luz verde al presupuesto a largo plazo «sólo si se cumplen los requisitos mencionados hoy».


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados