AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Sassoli sobre la crisis de Covid: «No podemos volver al mundo anterior a la pandemia»

Sassoli sobre la crisis de Covid: «No podemos volver al mundo anterior a la pandemia»

Parlamento Europeo

Durante su intervención en el Consejo Europeo, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, instó a los líderes de la UE a continuar con un enfoque común que coordine la vacunación.

«La vía europea nos ha permitido evitar la competencia entre países europeos y que los países ricos acaparasen la mayoría de las vacunas», recalcó Sassoli, al dirigirse a los jefes de Estado o de Gobierno durante su reunión en el Consejo Europeo el 25 de febrero. «Me opongo firmemente a cualquier acuerdo bilateral y les pido que sean firmes y rehúsen las tentaciones nacionalistas en cuanto a las vacunas. Un enfoque común también permite supervisar, investigar y sancionar cualquier tentativa de fraude contra los Estados miembros», enfatizó.

El presidente del Parlamento recalcó que las empresas farmacéuticas han de cumplir con las oblicaciones estipuladas en los contratos, al tiempo que la UE debe continuar simplificando las soluciones prácticas para la concesión de las licencias que permitan acelerar la vacunación a gran escala. «Debemos abordar rápidamente las carencias y las dificultades de aprovisionamiento para incrementar la producción. Nuestra recuperación económica será más fuerte cuanto mayor sea la difusión de las vacunas», añadió.

Las campañas de vacunación tendrán éxito, explicó Sassoli, solo si los europeos confían en ella. «Nuestra respuesta a la crisis debe tener más en cuenta a la democracia», reconoció.

Sassoli también subrayó la importancia de que la UE juegue un papel más importante en la salud pública: «La pandemia nos ha demostrado que las decisiones importantes en materia de seguridad, salud, suministro de equipos médicos y vacunas, investigación y producción, regulación de la circulación y apertura y cierre de nuestras fronteras solo pueden adoptarse adecuadamente a nivel europeo».

Según el presidente del PE, puede que ya no se pueda volver al punto de partida. «Sería un error, un despilfarro de energía que nos impediría abordar los retos futuros. Nuestra misión es construir una política sanitaria europea que dote a las instituciones de la UE de competencias específicas en este ámbito», dijo a los líderes de la UE.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados