AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



«Sobredimensionado y de mala calidad»: así es el stock de suelo y viviendas

Agencias 9/11/2009 – El Economista
El valor del conjunto de viviendas que hay en España se situará en 4,19 billones de euros a cierre de 2009, lo que supone un descenso del 7% con respecto al año anterior. El lobby inmobiliario pide políticas de fomento del empleo para que se vendan pisos.
Según el último número de Cuadernos de Información Económica de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), en comparación con 2007 el descenso será del 12%.
Funcas indica que el valor del parque de viviendas en España se ha multiplicado por 3,6 en el decenio 1996-2006, «como resultado aproximado de haber aumentado en una cuarta parte la superficie construida y de haberse triplicado los precios».
«El valor del patrimonio en vivienda ha venido creciendo a lo largo del decenio del boom inmobiliario a tasas anuales que doblan la renta disponible de los hogares», agregan los autores del informe.
La fundación subraya que existe un stock de suelo y viviendas «sobredimensionado y de mala calidad», que la sociedad «tardará años en digerir y utilizar convenientemente».
Además, está «la enorme deuda con problemas de morosidad e impagos que los hogares y las empresas arrastrarán durante mucho tiempo».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.