AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



S&P critica la venta de NovaGalicia al venezolano Banesco

     Se declara a la espera de contar ‘con información suficiente’
     Carlos Segovia Madrid 23/12/2013 El artículo en elmundo.es
     La agencia de calificación de solvencia Standard&Poor,s critica la venta que ha realizado el Gobierno español de NovaGalicia al banco venezolano Banesco y augura «implicaciones negativas para la solvencia del banco gallego». No solo mantiene en bono basura la calificación de la entidad nacionalizada, sino que la coloca «en perspectiva negativa» tras la transacción.
     «Creemos que una parte significativa de los activos consolidados de Banesco se encuentran en Venezuela, un país con peor solvencia que España y en el vemos más riesgos operativos para una entidad bancaria», añade la agencia.
S&P señala que, por el momento, no solo mantiene su actual baja nota de BB- a NovaGalicia, sino que la sitúa «en perspectiva negativa» tras la adjudicación a Banesco.
     El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) vendió el pasado día 16 NovaGalicia a Banesco por 1.003 millones de euros tras haber inyectado ayudas cercanas a los 9.000 millones de euros.
     La agencia estadounidense se declara a la espera de contar «con información suficiente» sobre «el apoyo que puede prestar Banesco a la entidad gallega, que es de una talla significativamente superior que la del banco venezolano».

 


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.