AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Telegram, a toda vela, por abandonos en Whatsapp

Las sucesivas restricciones de WhatsApp limitando el número de reenvíos de mensajes han causado hondo malestar entres sus usuarios. No es normal que en vez de mejorar la oferta se empeore.

En principio la posibilidad de reenvíos era muy amplia; posteriormente se limitó esta posibilidad a veinticinco, para más adelante reducirlo a tan sólo cinco.

Ahora este escueto número se puede recortar en función de la decisión que opte unilateralmente WhatsApp, a través de empresas contratadas al efecto, sobre si los mensajes pueden o no ser reenviados una vez o cinco veces.

Esto ha ocasionado un gran revuelo entre sus usuarios, que de una forma u otra ven coartada su libertad de comunicación al dificultar el reenvío cómodo a sus contactos y al mismo tiempo se ha generado una desconfianza sobre el posible control del contenido, en función de su signo político

La reacción no se ha hecho esperar, pues los usuarios se sienten objeto de una especie de censura.

Consecuencia de ello es el elevado número de altas en Telegram.

Además los usuarios están explorando nuevas posibilidades en otras alternativas como Line, WeChat, Signal y Confide.

El tiempo dirá si esta medida significa o no la pérdida paulatina del liderazgo de WhatsApp, quien si no reacciona a tiempo perderá la fidelización de muchos de sus actuales clientes.

Hay quien cuestiona si estos recortes pudieran ser también una muestra de incapacidad técnica para gestionar el volumen de tráfico.

WhatsApp está a tiempo de rectificar.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados