AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Todo el pueblo rinde homenaje a Rodríguez Quirós en el aniversario de su muerte

homenaje-a-quiros.jpg

Sena de Luna / Homenaje. Familiares, compañeros, amigos y vecinos inauguraron ayer un busto en su memoria

Estefanía Niño / Sena de Luna
La localidad de Sena de Luna se quedó ayer pequeña para acoger a los numerosos familiares y amigos que se dieron cita para rendir homenaje al magistrado José Rodríguez Quirós. Coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento, ayer se inauguró en la localidad una estatua de medio cuerpo y a tamaño natural ubicada en la plaza de la localidad, en memoria y recuerdo del Hijo Predilecto de esta localidad.
Tras una ceremonia religiosa en la iglesia parroquial, un numeroso grupo formado por familiares, amigos y vecinos se acercó a la plaza donde se ha ubicado el busto, una plaza que el Ayuntamiento ha remodelado para acoger este monumento.
La efigie fue descubierta por la viuda, Josefina Hidalgo, y el alcalde de Sena, Celestino García Suárez, ante la emocionada mirada de todos los presentes, que rindieron una cálida ovación en recuerdo a José Rodríguez Quirós. A continuación, la imagen fue bendecida por el párroco de la localidad, que dio paso al homenaje de los amigos del magistrado, que le dedicaron unas palabras. El primero en hacerlo fue el presidente de la Audiencia Provincial de León, Manuel García Prada, quien en su discurso recalcó las grandes virtudes de Quirós, un juez vocacional que destacaba por su compasión y humanidad. Durante el acto, recordaron momentos de su vida laboral especialmente destacables por la gran humanidad que derrochaba el juez. Asimismo, García Prada anunció que esta estatua no será el último homenaje a Rodríguez Quirós, y que seguirán promoviendo otras actividades de cara al futuro. A continuación, el escritor y periodista Pedro García Trapiello, leyó una emotiva carta dirigida a ”˜Pepe”™, como todos conocían a José Rodríguez Quirós.
Finalmente intervino el alcalde de Sena de Luna, Celestino García, que explicó cómo se originó la idea de dedicarle este emotivo homenaje al Hijo Predilecto de Sena de Luna. “La idea de colocar una estatua en memoria del magistrado, unido afectiva y familiarmente a Sena de Luna, partió de un grupo de amigos que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Sena”. El regidor aseguró que “el Consistorio ha apoyado esta iniciativa remodelando para la ocasión la plaza en la que se ha colocado el monumento a su memoria y recuerdo”. La estatua ha sido sufragada por los amigos del querido y recordado magistrado.
La localidad se volcó en este homenaje póstumo a un magistrado que con su carisma y humanidad supo ganarse el cariño y el respeto de todos. Así se demostró ayer durante la inauguración de la estatua en su recuerdo, en la que estuvieron presentes cientos de personas que continúan recordando a José Rodríguez Quirós.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.