AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Trámites pre-vacacionales

Trámites pre-vacacionales

03/08/2021 Banco de España

En la serie de post que hemos dedicado a los trámites bancarios, vamos a recordar una serie de aspectos sobre los que creemos puede ser útil que te pares a pensar antes de comenzar tus vacaciones:

Aunque las entidades suelen ser previsoras y te envían las tarjetas de pago un tiempo antes de que caduque la que tienes en uso, no está de más que revises la fecha de caducidad de las tarjetas que te llevas de viaje, para evitar encontrarte de pronto fuera de casa con la tarjeta caducada.

Si tu móvil tiene la tecnología necesaria, puedes instalarte en él una plataforma en la que llevar tus tarjetas y desde la que tramitar tus pagos con ellas. Es una forma cómoda de llevar siempre dinero encima, ya que apenas nos separamos del móvil.

El uso de banca online y de aplicaciones móviles te facilitará las gestiones bancarias mientras estás fuera. Comprueba que tienes claves de acceso y que funcionan correctamente. En el caso de pérdida de la tarjeta, muchas de las Apps de las entidades te permiten bloquearla cómodamente desde tu propio terminal, sin tener que recurrir a la entidad.

Si vas a utilizar tus tarjetas para sacar efectivo o pagar compras en el extranjero, revisa antes de irte las condiciones que tu banco tiene establecidas para estos servicios, quizás debas buscar un producto más adecuado que los que tienes contratados para realizar esta operativa.

Si te ofrecen financiar alguna de tus compras, asegúrate de comprobar las condiciones para valorar si es la opción que más te conviene.

Cuando estamos descansando de nuestra rutina diaria es normal y sano que nos desconectemos de asuntos de los que estamos pendientes todo el año. Por eso, para irte tranquilo y no tener sorpresas desagradables a tu vuelta, asegúrate de tener dinero suficiente en tu cuenta, de consultar los movimientos y de que no hay cargos indebidos. Además, podrás dejar programadas trasferencias para seguir cumpliendo con tus compromisos o hacer traspasos entre tus cuentas que eviten, por ejemplo, que alguna de ellas entre en descubierto, con el coste que ello conlleva.

Dedicar un tiempo a pensar y organizar estos temas antes de irnos a nuestro destino vacacional nos ayudará a evitarnos algunos inconvenientes y a disfrutar mejor de nuestro apreciado tiempo de descanso veraniego.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados