AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Unai Sordo: “El diálogo social y la acción sindical han permitido salvaguardar empleos y rentas”

Unai Sordo: “El diálogo social y la acción sindical han permitido salvaguardar empleos y rentas”

“En el marco del diálogo social se han adoptado medidas de emergencia para la protección de los empleos, las personas y las empresas”, ha aseverado el secretario general de CCOO en su intervención en la Jornada “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un acercamiento desde el sindicalismo”, organizada por CCOO de Catalunya. “Esto ha permitido salvar alrededor de 3 millones de empleos y que 6 millones de ciudadanos hayan tenido alguna medida de compensación de sus rentas”, recalcó.

12/11/2020.

CCOO

Unai Sordo interviene en la Jornada sobre los ODS

“Nuestro modelo laboral tiene perversiones muy profundas: las crisis en España destruyen empleo, y lo destruyen a un ritmo muy acelerado”, señaló el secretario general de CCOO, que explicó que para responder a la crisis económica que estamos sufriendo, una crisis que no obedece a causas económicas, sino a la pandemia, “en el marco del diálogo social se han adoptado medidas de emergencia para salvar empleos y empresas y proteger a las personas, que no se habían adoptado antes de manera masiva en nuestro país”. «Supone un cambio histórico que ha permitido salvar alrededor de 3 millones de empleos y que 6 millones de ciudadanos en los momentos más duros de la crisis, marzo, abril y mayo, hayan tenido alguna medida de compensación de sus rentas”, enfatizó.

Unai Sordo destacó la importancia de estas medidas (ERTE, Ingreso Mínimo Vital, …) considerando además los bajos índices de protección social en proporción a otros países de la UE existentes en España. Una situación que, denunció, tiene que ver con “una estructura fiscal manifiestamente mejorable – “España recauda 6 puntos menos que la media europea -, lo que explica que “protejamos menos a las personas”.

“El diálogo social y la acción sindical se han revelado como un elemento central a la hora de salvaguardar empleos y rentas”, enfatizó, pero “nNecesitamos articular un marco de dialogo social que no solo contemple el corto plazo sino en el medio y largo. En eso estamos trabajando con el Gobierno», explicó. A su juicio, “el gran reto de España es hacer un completo ejercicio de prospección sobre el tipo de país y de tejido productivo que queremos” y, en este sentido, señaló que» la canalización de los recursos europeos no puede darse bajo los parámetros habituales”.

«En un país moderno y europeo que aspire a ser más justo, sostenible y tecnológico, es muy importante el refuerzo de los servicios públicos como palanca fundamental para articular la justicia, la solidaridad y la cohesión social”, concluyó.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados