AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Zapatero anuncia una Ley de Economía Sostenible ‘muy comprometida’

Manuel Sánchez | Madrid 22/11/2009
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la Ley de Economía Sostenible que «incorporará reformas» y que será «muy comprometida», para abrir un gran debate social «que incorpore al mayor número de colectivos y de personas».
Zapatero, en un novedoso acto en el Palacio de Congresos del Parque Juan Carlos Primero de Madrid al que acudió toda la cúpula del partido, del Gobierno y de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas, adelantó que dicha ley contemplará la reforma del sistema financiero, con una propuesta que luego trasladará a Europa durante la Presidencia española de la UE. Según Zapatero, «vamos hacer un sistema de control, supervisión y de reglas estrictas para el funcionamiento del sistema financiero, que incluirá los incentivos e indemnizaciones de los altos directivos, para que sea la prudencia la que rija los comportamientos de todos», afirmó.
También apuntó el presidente del Ejecutivo que en la futura normativa habrá una apuesta clara por la potenciación de las energías renovables, por una educación de «primer nivel», por impulsar empresas socialmente responsables y por agilizar y modernizar las administraciones públicas.
Zapatero planteó esta ley como el gran reto para el futuro de España y se arrogó la autoría del PSOE para llevarla a cabo: «Siempre hemos sido el partido del cambio, el partido que ha sabido dar las nuevas oportunidades a la sociedad española. Lo hemos sabido hacer, lo hemos hecho y lo volveremos a hacer».
En contraposición, el líder socialista indicó que «las ideas conservadoras no tienen futuro» y aseguró que le asombraba que Rajoy reivindicara la política económica de 1996. «No se ha enterado de nada, no se ha enterado de cómo cambian las cosas. En esta crisis no hay que volver a las políticas de 1996, ni de 2000 ni de 2004… hay que hacer las políticas del siglo XXI».


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.